miércoles, junio 23, 2010

Se presentará compañía venezolana en Santiago de Cuba

La Fundación Compañía Nacional de Danza de Venezuela finalizará en esta ciudad su periplo artístico por Cuba, con una presentación en el escenario del Teatro Heredia, el próximo día 26.

Elenco que defiende los valores identitarios, patrimoniales e históricos de la nación suramericana a través de diferentes géneros bailables, ofrecerá un espectáculo que incluirá obras contemporáneas, neoclásicas y tradicionales.

Matar a Cupido, Zona Desconocida, La Puerta del Boulevard Tzacho, Linear Remains, Croquis para algún día y Meravigiloso son algunas de las piezas que regalarán al público santiaguero.

Raulicer García, jefe del Departamento de Desarrollo Artístico del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, expresó que las presentaciones mostrarán las coincidencias y la diversidad cultural de ambas naciones y afianzará sus nexos de amistad y solidaridad.

Los integrantes de la fundación recorrerán algunos de los sitios históricos de la ciudad y sostendrán intercambios con personalidades de la danza y directores de sus principales compañías.

Asimismo, participarán en una clase del bailarín y coreógrafo Eduardo Rivero -Premio Nacional de Danza 2001, fundador y director de la Compañía Teatro de la Danza del Caribe- sobre las características de ese arte en Cuba, marcado por una heredad cultural mestiza.

Fundada en 2006, la compañía dirigida por Alice Dotta Botto, directora General del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales de la República Bolivariana de Venezuela, se está presentando en Cuba desde el 18 de junio, en cumplimiento de un convenio cultural entre ambos países.

No hay comentarios.: