martes, junio 15, 2010

Festival Cantándole al Sol en el Karl Marx




A la conquista del Gran Premio de composición y otros lauros fueron en el teatro capitalino Karl Marx, las 16 obras finalistas del XVIII Festival Nacional de la Canción Infantil Cantándole al Sol.

Como siempre, fueron los propios niños quienes defendieron las obras concursantes, una selección de selecciones entre las más de 360 llegadas de todo el país y en la cual hubo de todo: sones, guarachas, merengues, tonadas, canciones pero con un común denominador, la calidad.

Con arreglos del maestro Pucho López y el acompañamiento del coro Diminuto, las composiciones fueron presentadas casi a partes iguales en las dos jornadas de competencia, que trasmitió en vivo la TV.

Espacio para alentar la creación musical destinada a niños y adolescentes, el Festival Cantándole al Sol reunió en esta edición a autores de Santiago de Cuba, Guantánamo, Holguín, Las Tunas, Villa Clara, La Habana y Pinar del Río, algunos que repitieron y otros debutantes.

Artistas bien conocidos, como Dayani Lozano y la trovadora holguinera Lidis Lamorú, subieron al escenario del Karl Marx para regalarles a los que saben querer clásicos del cancionero infantil.

También participaron los protagonistas de la teleserie para adolescentes Mucho ruido, los talleres infantiles de los grupos Retazos y Aisha, BB Compañía, la agrupación vocal matancera Sonrisas y el actor Félix Beatón, quien compartió la conducción con Rubén Araújo y los niños Ana Galá y Carlos Fabián Flores.

No hay comentarios.: