miércoles, junio 09, 2010

Cine Francés en Cuba




El XIII Festival de Cine Francés en Cuba, que presentará 16 largometrajes y seis animados, se celebrará desde el próximo día 18 hasta el nueve de julio en esta capital y en otras provincias del país.


La inauguración tendrá lugar el viernes 18 a las 8:30 p.m., en la Cinemateca de Cuba, con la proyección del filme El primer día del resto de tu vida, la cual será exclusivamente por invitación, informa esta institución.


Esta cinta, que mereció nueve candidaturas para el premio César y tres distinciones por mejor edición, actriz, y actor revelación, relata cinco días decisivos y singulares de una familia, cuya vida no vuelve a ser como antes.


Entre los títulos que se presentarán figuran El escritor, Secuestro y Por ella, los cuales se exhibirán los días 19, 20 y 21 de este mes en los cines Yara, Multicine Infanta y Cinemateca de Cuba, respectivamente.


Otras propuestas son Secreto de estado, filme que presentará su director Philippe Haim, el lunes 21 de junio a las 8:00 p.m., en la Cinemateca, y Bienvenidos al norte, largometraje nominado al premio César en la categoría de mejor guión original y candidata al galardón español Goya.


El Festival tendrá por sedes el Chaplin, Acapulco, el Multicine Infanta, y Alameda. También habrá exhibiciones en la sala Glauber Rocha, de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, y en otras 25 instalaciones de la nación caribeña.

No hay comentarios.: