martes, junio 15, 2010

En La Habana nuevos libros sobre Maceo y el Che




Dos textos sobre Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara fueron presentados en el tradicional Sábado del Libro del Palacio del II Cabo.

Con estas publicaciones la Editorial Abril y especialmente la revista Zun zun, rinden homenaje al 185 aniversario del natalicio del Titán de Bronce y el 82 del Guerrillero Heroico.

Los volúmenes en pequeño formato fueron concebidos para la reciente Feria Internacional del Libro Cuba 2010 como una manera sencilla y agradable de acercar a los niños a la historia patria.

Hasta el momento se publicaron otros dos títulos dedicados a José Martí y a Camilo Cienfuegos y están previstos otros más de la colección Conociendo a, que en forma sintética, con rigor histórico y amenamente relacionen a los más pequeños con los héroes de la nacionalidad.

Fue un gran reato presentar en una manera sintética los principales rasgos y avatares de dos personalidades tan ricas y trascendentes porque de ambos disponían de una enorme cantidad de información.

Se hizo gran hincapié en la etapa de la niñez de ambos próceres porque es cuando se definen los fundamentos de una personalidad.

Esta opción permite también una empatía mayor con los pequeños lectores, puesto que comprueban cómo los grandes hombres fueron también seres muy similares a sus respectivas realidades.

No hay comentarios.: