martes, junio 01, 2010

Jornada de la cultural vietnamita



La Compañía del Teatro Nacional de Música, Danza y Canto Contemporáneo de Vietnam, se presentó en el Teatro Mella, como parte de La Jornada de la Cultura vietnamita, que culmina este martes.


Esta jornada se ha venido realizando en el marco de las celebraciones por el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas de Cuba y Viet Nam.


Una delegación del país asiático asiste a los festejos, presidida por Hoang Tuan Anh, ministro de Cultura, Deportes y Turismo de Viet Nam, acompañado de funcionarios del Centro de Exposiciones de Cultura y Arte de la hermana nación.


Presentaciones de danza, arte y canto contemporáneo de estilo tradicional, reforzadas por el encanto de las artes visuales, propician el acercamiento mutuo de ambos pueblos.


Se inauguró, en el Museo de la Revolución, una muestra fotográfica sobre instantáneas de Ho Chi Minh con el Comandante en Jefe Fidel Castro y acerca de las relaciones de ese país con la Isla.


Hoy martes primero de junio, el Teatro Milanés, de Pinar del Río, recibe a la compañía teatral vietnamita y en el capitalino multicine de Infanta queda inaugurada una Muestra de Cine con cuatro filmes contemporáneos.

Se destaca en este ciclo la cinta No quemar, dirigida por Dan Nhat Minh, y avalada por seis premios Cometa de Oro, incluyendo los correspondientes a la Mejor Película y Mejor Director.

No hay comentarios.: