sábado, marzo 27, 2010

Máscara de Caoba en Santiago de Cuba




Los telones del Festival y Concurso Nacional de Teatro Máscara de Caoba se descorrieron en Santiago de Cuba, contexto dramático natural por sus contrastes culturales y la expresividad de su gente.


El encuentro entre diferentes estilos, formatos y generaciones de teatreros está dedicado al actor, director y dramaturgo Rogelio Meneses desaparecido físicamente en el año 2006 y a los 20 años del estreno de su obra Baroko, hito en el panorama escénico cubano.


La fiesta, en su decimosexta edición, quedará inaugurada oficialmente este sábado, cuando se celebre el Día Mundial del Teatro y durará hasta el 31 próximo.


Saluda también el aniversario 495 de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y los 50 años de los Comités de Defensa de la Revolución.


A las tablas santiagueras subirán agrupaciones de Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Granma y del patio, en un evento cuyo principal objetivo es posibilitar un intercambio entre los artistas y el público, según Raulicer García, especialista del Consejo Provincial de Artes Escénicas.


El foco cultural Los Hoyos acogerá el evento teórico donde participarán destacados teatrólogos, dramaturgos e intelectuales.


Exposiciones de fotografía, presentaciones de libros y funciones en todas las salas de la ciudad, versarán sobre el arte escénico.


Durante la última jornada se premiará el concurso en las categorías actuación protagónica y secundaria, manipulación y diseño escenográfico y sonoro.


Un prestigioso jurado otorgará además el Gran Premio y reconocimientos especiales de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

No hay comentarios.: