viernes, marzo 05, 2010

Jornada cultural de Azerbaiyán en Cuba




La Jornada de la Cultura de Azerbaiyán que se desarrolla en Cuba, comenzó con la apertura de una muestra fotográfica y la exhibición de ropas y danzas tradicionales de esa nación en la Biblioteca Nacional José Martí.


Una exposición plástica, firmada por los artistas Farij Jayrulin y Emil Jalílov, registra diversas estampas del paisaje natural y urbano azerí, donde destacan los contrastes de la escarpada geografía y la riqueza cultural de una nación de herencias europeas y orientales.


La pasarela de vestidos femeninos, diseñados por Saadat Sharífova a partir de fondos de museos, demostró la riqueza de los tejidos y la amplia gama de colores manejados por la cultura tradicional de ese país.


Agshin Medien, embajador de Azerbaiyán en Cuba, agradeció la colaboración de ambos gobiernos en función de concretar esta jornada cultural, que se extenderá hasta el sábado, en La Habana y Matanzas.


La jornada continúa con una gala en el teatro Mella, de esta capital, donde se presenta el Conjunto Estatal de Danza, el Teatro de la Canción Estatal, el Conjunto de baile Sharg Chiraghi y un cuarteto de jazz de la nación caucásica.


Azerbaiyán, situado a orillas del mar Caspio, posee unos nueve millones de habitantes y -desde la época de la Ruta de la Seda- sirvió de paso privilegiado al comercio y el intercambio cultural entre las civilizaciones del Oriente y Europa.

No hay comentarios.: