jueves, septiembre 17, 2009

Olga Tañón en Cuba lista para "darle una lección al mundo"



La cantante puertorriqueña Olga Tañón llegó a Cuba lista "para darle una lección al mundo" con el concierto que compartirá con Juanes y otros 13 artistas el próximo domingo en la Plaza de la Revolución de La Habana.

Tañón, que abrirá el concierto, arribó a la isla procedente de Miami "con un poco de gripe" y tiene previsto descansar para recuperar la voz antes del espectáculo "Paz sin fronteras", al que calificó de "regalo de amor" para los cubanos.

"Por favor, vamos a darle una lección al mundo (...) que aquí sí se pueden hacer cosas maravillosas y Cuba está abierta para el mundo y el mundo para Cuba. Señores, vamos a dejarnos de bobería", dijo Tañón entre aplausos en una rueda de prensa a la que acudieron varios miembros de su club de fans en la isla.

La artista indicó que su presencia en el polémico concierto, que ha despertado el rechazo de algunos sectores del exilio cubano en Estados Unidos, tiene como objetivo darle "gratis" un "ratico de alegría" al pueblo de Cuba.

"Yo no tengo ningún problema porque a Cuba no he venido a hablar de política, porque yo política no soy", declaró la cantante, que añadió que ya la gente en la isla está sonriendo y "hay mucha alegría" ante la cercanía del concierto.

"Los milagros, ni en los pueblos ni en la gente se consiguen con agresión, se consiguen con un poquito de tolerancia y respeto", resaltó Tañón, para quien la iniciativa de "Paz sin Fronteras" es un intento para gritar que los seres humanos necesitan tolerancia.

Afirmó que para ella cantar en la Plaza de la Revolución de La Habana, el escenario elegido para el concierto y cuya elección provocó críticas del exilio por su simbolismo político, representa un privilegio "muy grande" porque el Papa Juan Pablo II ofició allí una misa en 1998.

Sobre su breve estancia en Cuba, dijo sentirse impresionada porque es "Puerto Rico un poco más grande", y adelantó que tiene previsto visitar un conservatorio de música en La Habana.

La cantante puertorriqueña tendrá la responsabilidad de abrir el espectáculo con éxitos como "Basta ya", "Bandolero", "Que la vida es dura", "Cuando tú no estás" y "Mentiroso".

"Para que bailen, para que la pasen bien", afirmó la boricua, quien apuntó que espera además cantar una canción con la orquesta cubana Los Van Van, encargada de cerrar el espectáculo.

"Si no tengo garganta, me paro y bailo", agregó.

Tañón pidió al público cubano que llegue temprano a la Plaza de la Revolución y aconsejó a los que acampen desde la noche anterior a que carguen con agua, jugos y chocolate para que no se desmayen por el calor.

El concierto está previsto a las 14.00 hora local (18.00 GMT) del domingo, uno de los momentos de más calor del día, y durará un mínimo de cuatro horas.

En la noche de este viernes deben llegar a la isla el colombiano Juanes y los españoles Miguel Bosé y Victor Manuel, y el sábado se realizará un ensayo general a las 16.00 hora local.

El elenco también incluye al español Luis Eduardo Aute, el puertorriqueño Danny Rivera, el ecuatoriano Juan Fernando Velasco, el italiano Jovanotti, los cubanos Amaury Pérez, Silvio Rodríguez, Carlos Varela, X Alfonso, los Orishas y la banda cubano-venezolana Cucu Diamantes & Yerbabuena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

In a symphony.

In the light
of a symphony
there's a charming
intention, and
also that fortune;
there's a little
desire and the
sound of a
beautiful noise....

Francesco Sinibaldi

http://www.afghanistanonlineforums.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1249765272