sábado, septiembre 26, 2009

Inaugurado Salón Provincial de Artesanía Artística





La combinación de lo útil con lo bello y la creación artesanal como rasgo distintivo de cada localidad fueron algunos de los tópicos abordados en el evento teórico del XVI Salón Provincial de Artesanía Artística.

El proyecto Naturarte, que logra la imbricación de elementos naturales con la creatividad personal y colectiva en la conformación de piezas escultóricas fue uno de los ejemplos expuestos en las sesiones de conferencias y talleres.

Ermes Ramírez, director de ese programa comentó que entre los mayores éxitos que tienen está el rescate de especies endémicas de plantas y animales y la educación ambiental de jóvenes y niños que visitan la institución.

Este certamen cada año convoca a un concurso de creatividad en las diferentes manifestaciones de la artesanía, en esta ocasión Octavio Anido y Pavel López, del proyecto de modas Manos alcanzaron los mayores premios en textiles.

María Angélica Abarca, ganadora de la variedad de parche reconoció la calidad del evento, y aseveró que en cada edición las piezas en concurso tienen más calidad e impera la originalidad y creatividad.

El jurado del certamen laureó a Octavio Anido, Pavel López y el proyecto Manos, todos por sus trabajos en textiles.

Javier Echemendía y Jorge Duménigo dueron premiados en el acápite de miscelánea, mientras María Angélica Abarca resaltó por su conjunto en parche y Ángel López, por sus obras en cerámica.

No hay comentarios.: