domingo, mayo 18, 2008

Rinde homenaje titular de Cultura egipcio al líder Gamal Abdel Nasser


El ministro de Cultura de Egipto, Farouk Abdel Aziz Hosny, rindió homenaje al líder egipcio Gamal Abdel Nasser, en el Parque de los próceres africanos, en la ciudad de La Habana.

La visita del Ministro de Cultura egipcio concluirá el viernes 9 tras cumplir una abultada agenda. En la Escuela Nacional de Ballet, se pondrá en contacto con los avances de la enseñanza artística en Cuba y se entrevistará con directivos del Centro Nacional de Escuelas de Arte. También realizará un recorrido por el Centro histórico de la ciudad, rico en elementos patrimoniales.

Encuentro con su homólogo cubano Abel Prieto, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Marcos Rodríguez, forman parte de su programa de actividades.

Los dos ministros de Cultura rubricarán un Convenio sobre protección y restitución de bienes culturales robados o ilícitamente transferidos. Además, el visitante firmará un acuerdo de colaboración con el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

En la sesión del miércoles, el ministro egipcio estuvo visitando el Museo de Bellas Artes en la capital, acompañado por el historiador Eusebio Leal y por Moraima Clavijo, directora de la institución. Mostró su satisfacción por las condiciones del Museo y señaló que es sorprendente lo que la Isla reúne del arte universal y cubano, desde lo clásico hasta lo contemporáneo, afirmó al concluir su visita al Museo Nacional de Bellas Artes.

Le acompañan en la delegación los profesores Zahi Abass Abdelwahab Hawas, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, el profesor Hossam Saad Zaghloul Tauwfik Nassar, Consejero del Ministro para Asuntos de Planificación Estratégica y Mohamed Mohamed Ghoneim Salem, Coordinador General del Proyecto del Gran Museo Egipcio.

Farouk Abdel Aziz Hosny, quien ha venido a la Isla para estrechar el intercambio en materia de cultura y anunciar la aspiración de una jornada cultural de su país en nuestro país, manifestó su complacencia y las mejores opiniones acerca de cómo la Isla de Cuba defiende su identidad. Desde el inicio de sus recorridos e intercambios en la capital de Cuba, el titular egipcio expresó sentirse favorablemente impresionado por lo apreciado y analizado.

Expresó el Ministro de Cultura egipcio que “Cuba está en nuestros corazones y la realidad supera lo que ya conocía sobre su historia y sus luchas y estoy muy contento de estar aquí”.

No hay comentarios.: