martes, enero 02, 2007

Recibió Pablito Milanés el Premio del Gran Teatro de La Habana

Pablo Milanés, nuestro “Pablito” resultó el digno y justo merecedor de Premio Anual 2006 del Gran Teatro de La Habana.

Nuestro siempre aplaudido compositor e intérprete, convertido ya en ícono de una generación de jóvenes trovadores, surgida en el fragor de la defensa de la identidad cultural nacional, recibió de manos de la Prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso, presidenta del jurado que concede este galardón, el trofeo, con la modestia y la sencillez que siempre le caracteriza.

Muy emotivo resultó este momento, cuando todos los presentes en la colmada sala rindieron su tributo y reconocimiento al artista mediante prolongados aplausos.

Se dice que el nombre de Pablo Milanés está muy ligado a la historia del Gran Teatro de La Habana, pues son infinitas las ocasiones en que allí se ha presentado para cantarle a su pueblo.

Es Pablito Milanés ejemplo de entrega total y permanente al arte, con una ética bien definida, elemento destacado en la fundamentación ofrecida por el jurado, donde se destacan los méritos fundacionales de Pablo como compositor e intérprete y su contribución a la historia de la canción y la música cubanas y latinoamericana.

Pablo, junto con Silvio Rodríguez y el desaparecido Noel Nicola, es uno de los 3 grandes pilares fundadores del Movimiento de la Nueva Trova, que hoy conocemos como Nueva Trova Cubana.

Entre sus méritos Pablito ha sido ganador de dos Grammy Latinos en la reciente séptima edición y del Premio Nacional de Música 2005.

El Premio del Gran Teatro de La Habana tiene como finalidad honrar a personalidades, colectivos, instituciones o eventos cuya relevancia haya sido excepcional y hayan sido presentados en cualquiera de sus salas.

Tras el momento de la premiación tuvo lugar la Gala del Ballet Nacional de Cuba en saludo al Aniversario 48 del Triunfo de la Revolución, como se realiza cada primero de enero.

Esta vez con un rico programa compuesto por las obras Las Sílfides, Canto Vital, Diana y Acteón; y la más reciente creación de Alicia Alonso, el divertimento Cuadros en una exposición.

1 comentario:

Xico Rocha dijo...

Muy bella e justa homenaje.
Xico Rocha