jueves, agosto 25, 2011

Temporada musical Septiembre Barroco




Del tres al 30 de septiembre próximo, se desarrollará en la ciudad de La Habana, la IX edición de la temporada de conciertos Septiembre Barroco, conciertos dedicados a promover la música de los siglos XVII y XVIII, suceso cultural organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana y el Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

El evento tendrá por escenario la Iglesia de Paula, en La Habana Vieja, Patrimonio de la Humanidad, con presentaciones todos los viernes y sábados del mes. Como en las ocho ediciones anteriores, esta temporada se caracterizará por la participación de prestigiosos músicos cubanos y extranjeros, todos ellos motivados por las sonoridades del Barroco y de la música antigua en Cuba.



El ciclo será iniciado con un concierto de Ars Longa, el sábado tres de septiembre, junto a jóvenes músicos que se sumarán a la interpretación de obras de compositores alemanes.

Posteriormente en los próximos conciertos desfilarán por la Iglesia de Paula, las orquesta Sonatas Habaneras y Música Eterna, el cuarteto de Saxofones Unión, el quinteto Ventus Habana, y los organistas estadounidenses Colin Daniel Lynch, y Vicent Carr, entre otros intérpretes que participan en Septiembre Barroco.


La clausura de la temporada tendrá lugar el viernes 30, con un concierto estelar bajo la dirección de Teresa Paz, ocasión en que presentará una selección de la ópera La púrpura de la rosa, compuesta por Tomás de Torrejón y Velasco, sobre el libreto de Pedro Calderón de la Barca.

No hay comentarios.: