lunes, agosto 15, 2011

Magnet Man en el Maxim Rock




Acompañado de su banda y el baterista cubano Rigoberto Ricardo, el músico barbadense Magnet Man compartió la escena del Maxim Rock, el pasado sábado, con el grupo Qva Libre, y cantó piezas de su producción Ragga Rock , que en septiembre será puesta a la venta.

Una prolongada ovación del público fue sólido pretexto para que Magnet Man regresara al escenario e interpretara otro tema en el primero de sus dos conciertos en esta capital.

El compositor y cantante planea repetir su actuación el 16 de este mes en la Feria Arte en la Rampa, en el capitalino Pabellón Cuba.

Declaró que las melodías interpretadas forman parte de un nuevo estilo que está tratando de mostrar al mundo, y manifestó su interés de actuar junto a otros músicos cubanos y componer un tema en español.

El Maxim Rock fue el escenario para una presentación, donde el ragga caribeño se entremezcló con las sonoridades del rap, el rock, el funk y la música del patio; de manera que supo sacar partido de su estilo para hacer bailar al auditorio habanero quien disfrutó de la versatilidad sonora de los temas del carismático barbadense.

Entre las novedades de la noche estuvo la interpretación de una versión del clásico No woman no cry de Bob Marley.

Esta es la segunda ocasión en que este artista comparte con el público cubano durante el actual año, porque ya lo había hecho en las Romerías de Mayo, en Holguín, donde asistió, además, a la Fiesta de la Cultura Iberoamericana en el año 2010.


El virtuoso músico cuenta en su haber con un Disco de Platino en el Caribe y el Trofeo Especial Platino que confiere el Ministro de Cultura de Barbados, como resultado de su primer álbum "Magnificent ", el cual salió al mercado en 2007.

Desde el comienzo de su carrera en solitario, en 2004, Magnet Man ha realizado presentaciones con artistas de la talla del rapero norteamericano Busta Rhymes y ha grabado varios temas para la campaña humanitaria de la Organización de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Su más reciente disco "Ragga Rock " cuenta con la coproducción de Nick Brine, quien ha trabajado con las renombradas agrupaciones británicas Coldplay y Oasis, Para la grabación de Ragga Rock , Magnet Man tambien se ha hecho acompañar de figuras del rock inglés, entre las que destaca Dan Hawkins, guitarrista de la banda The Darkness.

No hay comentarios.: