domingo, agosto 21, 2011

Este domingo a observar constelaciones típicas del verano




Para esta noche, en el horario de ocho y media a 11 de la noche, el Museo Nacional de Historia Natural ha convocado al público habanero par que en sus instalaciones de La Habana Vieja, tenga la posibilidad de disfrutar de una observación astronómica popular de gran interés.

Mediante el auxilio de precisas herramientas de observación como los telescopios será posible realizar la observación de las constelaciones típicas del verano.

Regla Balmori Álvarez, especialista de la institución dio a conocer para todos los interesados algunos aspectos sobre estas constelaciones y señaló que el Cisne, la Lira y el Águila contienen las estrellas del llamado Triángulo de Verano, que podrán ser reconocidos, al igual que la Osa Mayor, al Norte; y el Escorpión y Sagitario, al Sur.

Afirmó Balmori Álvarez que otros tesoros aguardan a los observadores del cielo veraniego, tales como Albireo, la más hermosa estrella doble del firmamento, o Antares y Arturo, los brillantes astros rojizos que mejor se destacan en la estación.
El público asistente contarán con la asesoría de expertos del Museo Nacional de Historia Natural y de aficionados a la Astronomía, según Regla Balmori, quien comentó que la actividad está incluida en el programa recreativo-cultural de su centro por la etapa veraniega citadina.


El Museo Nacional de Historia Natural es centro de referencia nacional en la labor museológica y docente sobre la naturaleza y la adaptación de la sociedad cubana al cambio climático. Se caracteriza por desempeñar un papel primordial en la formación y manejo de colecciones de Historia Natural, y en los estudios paleogeográficos, biogeográficos y taxonómicos acerca del Geotrópico.

No hay comentarios.: