martes, agosto 09, 2011

Regresa Brutal Fest en su tercera edición




Del 18 al 28 de agosto, se
efectuará la tercera edición del festival de metal Brutal Fest, con presentaciones de las bandas asistentes en escenarios de todo el país, para el disfrute de los amantes del género.


Organizado por el sello Brutal Beatdown Records, y con la colaboración de la Agencia Cubana de Rock, el evento contará este año con la participación de bandas nacionales y extranjeras entre las que se encuentran ya confirmadas Mumakil, Da goro, Kess Khtak, Mistery Cold, y Promete, de Suiza.


E
starán también la inglesa The Prophecy, y las francesas Deadly Sin Orgy, y Hypno5e; mientras que por Cuba se presentarán Escape, Combat Noise, y otras bandas.


Las presentaciones para el público serán los días 18, 19 y 20 en el capitalino Maxim Rock, el 21 en Pinar del Río, el 23 en Matanzas, el 24 en Villa Clara, el 26 en Camagüey, y el 28 será la clausura en La Habana.


La primera edición de Brutal Fest fue en 2008, en el Salón Rosado de la Tropical en La Habana, por el lanzamiento del compilatorio Not Salsa, Just Brutal Music producido y editado por el sello Brutal Beatdown Records. En aquella ocasión, nueve bandas cubanas de metal y seis mil aficionados llenaron el mítico espacio considerado como la meca de la Salsa en la Isla.


El año pasado se realizó la segunda edición del festival, y por primera vez en la historia del género en el país, seis bandas extranjeras participaron en el evento, dándole otro nivel y una mayor visibilidad. Desde entonces este festival mantiene su carácter anual.


No hay comentarios.: