domingo, mayo 01, 2011

Sábado del libro francés





En la ya tradicional sita del Sábado del Libro en el Centro Histórico de La Habana, desarrollada en el último sábado de abril trajo a los capitalinos la presentación de tres libros pertenecientes a la literatura francesa: L'amour Impossible (El amor imposible), de Jules Barbey D'Aurevilly; La ChuteAlbert Camus y La fugitive (La Fugitiva) de Marcel Proust. (La Caída), de


Estos textos, publicados por la editorial Arte y Literatura, del Instituto Cubano del Libro, constituyen un verdadero privilegio para los lectores cubanos, pues forman parte de una bibliografía poco divulgada en su mayoría pero de una gran riqueza estética y universal.


Antón Arrufat, Premio Nacional de Literatura, presentó la obra de Jules Barbey D'Aurevilly, Basilia Papastamatíu tuvo a su cargo la presentación de La Caida mientras que Ernesto Pérez presentó el volumen de Proust; cada uno de ellos con la amenidad y le erudición que la ocasión ameritaba.


Estos escritores reconocieron, en lo fundamental, los aportes de dichos textos a la problemática social de la época, el amor y el desamor y las ideas que con tanto fervor defendieron sus autores en aras de alcanzar una sociedad francesa con mayores valores espirituales y culturales.


La literatura francesa goza de amplia aceptación y posee un gran atractivo en el mundo por su riqueza narrativa. Sus principales obras han sido llevadas al cine y al teatro por destacados cineastas y dramaturgos.


Los habaneros esperan siempre con enormes expectativas la cita del Sábado del Libro, con la seguridad de que las editoriales cubanas se esfuerzan constantemente por llevar a sus lectores lo mejor de la creación nacional y universal, de ahí la extraordinaria concurrencia de público semanalmente.

No hay comentarios.: