martes, mayo 17, 2011

Día Internacional del Museo en la provincia de Artemisa

<!--[if gte mso 9]> Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4


"Homenaje a nuestros guardianes " es el nombre del encuentro que realizará el colectivo del Museo Internacional del Humor, de San Antonio de los Baños por el Día Internacional de los Museos, actividad que consistirá en un intercambio de opiniones, criterios y puntos de vista valorativos con creadores y amigos de esa institución.



El intercambio forma parte de un variado plan de actividades que los trabajadores de este museo, único de su tipo en Cuba, llevan a cabo para festejar su día en la nueva provincia de Artemisa al oeste de La Habana.


En ocasión de la efeméride, que se celebrará este 18 de mayo, los trabajadores del centro realizarán una visita a la Casa de los Abuelos con quienes departirán sobre diversos temas de interés y sus experiencias como viejos moradores de la región.


Esta institución cultural auspicia la Bienal Internacional del Humor, cuya XVII edición se llevó a cabo este año con la participación de destacados cultores del humor en diversos géneros, tanto nacionales como internacionales.


El museo fue inaugurado hace más de tres décadas y en la actualidad dispone de un fondo de más de diez mil obras que se turnan en sus salas. Además, en sus instalaciones el visitante puede encuentra una panorámica de la historia de la Isla expuesta mediante la sátira gráfica.


La institución ariguanabense es también la encargada de organizar también el Salón de Caricatura Personal Juan David y el Salón de Humor Gráfico, con un certamen en constante crecimiento, como parte de la Humoranga, gran fiesta popular de la localidad; y El Loquito, convocatoria para los jóvenes creadores.


El Día Internacional del Museo es un motivo para propiciar las iniciativas que promuevan sus instituciones, destinadas al público, intentando además dirigir la atención de las instituciones de las que dependen y de los gobiernos hacia las funciones y necesidades de los museos, e incrementando el diálogo entre los profesionales y las distintas disciplinas o especialidades.

No hay comentarios.: