miércoles, mayo 25, 2011

Próxima Jornada de Cultura China




Gran fiesta en Expocuba por jornada de la cultura China se desarrollará los días 11 y 12 de junio y estará dedicada al aniversario 164 de la llegada de los primeros emigrantes del llamado gigante asiático a nuestro país. Todas las actividades tendrán como sede el mayor recinto ferial de la Isla.

La consejera cultural de la Embajada de China en La Habana, la Sra. Gong Jia jia, ha dado a conocer que la cita servirá una vez más para continuar estrechando los fuertes vínculos existentes entre ambos países en esfera tan importante como es la cultura, aunque también aclaró que la gama de intercambios mutuos entre nuestros países es mucho mayor y abarcadora.

Los asistentes a Expocuba en estas jornadas podrán disfrutar de la pintura, la música y las artes marciales, entre otras expresiones artísticas chinas, en tanto compartirán el espacio con creadores cubanos, símbolo de la larga amistad y la colaboración cultural existente.

La señora Gong Jia jia expresó su agradecimiento por la cooperación ofrecida de parte del gobierno y el Ministerio de Cultura de la Isla, para la realización de este tipo de festividad, la cual enriquece el acervo de los participantes acerca de lo mejor del arte y las tradiciones de aquel milenario país.

El próximo año el Ballet Nacional de Cuba participará por vez primera en el Festival Internacional de Beijing, destacó la diplomática, señalando que esa será una especial oportunidad para disfrutar en China de la emblemática compañía que dirige la prima Ballerina Assoluta Alicia Alonso.

Mayté Lamelas, directora del Pabellón de Cultura de Expocuba, precisó que entre lo más novedoso que se podrá apreciar está la presencia de danzas folclóricas, la exhibición de artes marciales a cargo de la escuela cubana de Wu Shu que dirige Roberto Vargas Lee y demostraciones circenses, entre otras modalidades de gran atractivo para el público, muy en especial los niños.

100 reflejos de amistad es el título de la significativa muestra fotográfica de este año, con fotos inéditas de las visitas que realizara a China el líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro y otras personalidades de trascendencia mundial.

También sobresale la exposición realizada por el escultor Guillermo Salvador, miembro de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, que bajo el titulo Reflejo de dos culturas será puesta a consideración del público, la cual exhibirá 17 piezas talladas en madera y cristal, una novedad en el mundo de las artes plásticas contemporáneas.


No hay comentarios.: