miércoles, noviembre 24, 2010

La mexicana REVOLUCIÓN inaugurará el Festival de Cine Latinoamericano


El largometraje mexicano Revolución, integrado por 10 cortos de 10 minutos cada uno, inaugurará el 32 festival de cine habanero, que homenajeará a ese país en el centenario de su independencia.

Según adelantó a la prensa Iván Giroud, director de la cita, el filme se estrenará en la gala del próximo 2 de diciembre.

Los cortometrajes

abordan períodos históricos determinados, desde la óptica de sus realizadores. En el rodaje participaron Mariana Chenillo, Fernando Eimbcke, Gael García Bernal, Rodrigo García, Diego Luna, Gerardo Naranjo y Carlos Reygadas.


Cada uno de ellos esbozó un retrato de la sociedad mexicana contemporánea, y se pregunta qué queda hoy de aquellas luchas y valores. Chenillo, por ejemplo, refleja la clase trabajadora desde el romance de dos empleados de una tienda.


El festival dedicará este año una de sus secciones a los festejos por los 100 años de aquel acontecimiento histórico: 17 filmes, 14 de ellos animados. Vale citar algunos como Chicogrande, de Felipe Cazals; El atentado, de Jorge Fons, y El cometa del centenario, de René Castillo.


Un total de 515 películas y cortometrajes serán presentados en el 32º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, que tendrá lugar en La Habana entre el 2 y el 12 de diciembre próximo, anunció el presidente del evento, Alfredo Guevara.


Durante una conferencia de prensa, celebrada en el capitalino Hotel Nacional, Guevara subrayó que los

cineastas del continente arribarán a la Isla en un momento decisivo para el futuro de la Revolución Cubana.

No hay comentarios.: