sábado, noviembre 06, 2010

Carlinhos Brown en La Habana

Antonio Carlos Santos de Freitas, quizás a muchos en este lado del mundo no le revele nada o casi nada este nombre. Pero basta decir Carlinhos Brown (Bahía, 1962) para que los seguidores de las novedades sonoras identifiquen rápidamente al autor de esa canción a ritmo de samba que se ha convertido en uno de los caballos de batalla de cualquier fiesta que mire hacia las propuestas más originales y energéticas.

Si bien es cierto que se ha hecho famoso entre nosotros sobre todo por su adictiva canción Maria Caipirinha, también es verdad que el "planeta Carlinhos Brown" ha echado a correr entre los melómanos locales desde que formó el emblemático grupo Tribalistas junto a Marisa Monte y Arnaldo Antunes, dos grandes de la música popular brasileña.

Con cuatro premios Grammy Latinos, el brasileño Carlinhos Brown, ha conquistado las plazas de medio mundo, donde ha tocado junto a Black Eyed Peas, Carlos Santana, Sepultura, Caetano Veloso, Wayne Shorter, Jovanotti, Sergio Mendes, Angelique Kidjo y Omara Portuondo, entre otros. Y, claro está, sobre el escenario se transforma en una auténtica fuerza de la naturaleza, lo cual podrá comprobar el público cubano con sus propios ojos (y cuerpos) cuando este músico todoterreno llegue junto a su banda al Salón Rosado de la Tropical hoy sábado a las 8:00 p.m., un concierto organizado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y que incluye la participación del proyecto P.M.M. y del grupo Gente de Zona.

"Yo estoy enamorado de Cuba porque tiene mucho en común con Brasil. Por eso este concierto será ante todo un encuentro entre dos culturas gemelas y pondrá de relieve los nexos existentes entre ambas", dijo en conferencia de prensa en la que no ocultó el entusiasmo por su debut en la Isla.

Y, como era de esperar, agregó que mostrará además su "experiencia con la samba" y otros ritmos que también forman parte de su vida. "Pero en verdad será una sorpresa, porque yo todavía no sé lo que va a pasar", señaló Brown, portando un gorro que guarda sus dreadlocks a lo Marley.

No hay comentarios.: