miércoles, agosto 19, 2009

Ecos del Circuba 2009

El espectáculo Ecos del Circuba 2009 continúa todos los días hasta el próximo 23 en la carpa Trompoloco, en la capital de todos los cu7banos.

En esta VIII edición la premiación del Circuba se caracterizó por la elevada calidad de los números y la juventud de los artistas, sobre todo de los integrantes de la Compañía Havana, merecedores del Grand Prix por su Trapecio volante con levitores, en el cual tres muchachas con cuatro jóvenes electrizan al público en un número clásico que hace muchos años no se hacía en Cuba.

Estas presentaciones, siempre a las 8:30 de la noche, se prestigian también con el dúo Constelación, de acrobacia en patines, en la cual sus integrantes realizan atrevidas evoluciones a un ritmo trepidante, mientras el payaso Pepitín hace las delicias de niños y adultos con sus ocurrencias y travesuras, y los dos muchachos de Los Fernández desarrollan un número de ballet en excepcional presentación de acrobacia de fuerza.

También el dúo Devoción, de equilibrio con perchas y ganador del premio otorgado por el Circo Solaris, de México, está a la altura de sus acompañantes en la pista, en tanto la agrupación Eclipse, de juegos de malabares, realiza verdaderas maravillas con los aros.

Estos Ecos del Circuba constituyen uno de esos espectáculos aptos para todos los públicos y una incomparable atracción para comprobar en estos días que un arte tan milenario sigue constantemente renovándose con la entrada de nacientes luminarias, que de seguro tendrán brillantes carreras y una trayectoria que los llevará más allá de nuestra Isla.

También como parte del programa cultural del verano el Circo Nacional de Cuba continúa con sus espectáculos de viernes a domingo, con dos funciones los fines de semana, a las 11 a.m. y a las cuatro de la tarde.










3 comentarios:

Anónimo dijo...

In all its meanings.

She comes
in the night
with a yellow
dress that
follows the
sound of an
intense intention;
and I like to
discover the sun.

Francesco Sinibaldi

http://neighbors.denverpost.com/viewtopic.php?f=20&t=123004795&p=973459#p973459

charlotte schneider callejas dijo...

hola jesus soy mercedita, la de la asociaon yoruba el 28 fue el cumplenos de amelia como no pude comunicarme con ella, dile a eugenito que lo haga por mi, saludos, y escribeme o respondeme a alexdiaz04@yahoo.com es un hermano mio cubano que vive en colombia hijo de oya hace 10 anos hijo de mi madrina, es bioquimico tarbajo en secretaria de salud de bogota, ademas un importante actor transformista de una compania en colombia de teatro profesional, respondeme con confianza besos

Anónimo dijo...

The bridge of your flowers.

A cold wind
calls to mind
the love for
a tender decoy,
while my delicate
dream invents
in the candle
a reflection of
love.

Francesco Sinibaldi