jueves, noviembre 10, 2005

Un Paraíso bajo las estrellas


El Cabaret Tropicana, construido en 1939 en los antiguos terrenos de Villa Mina, en el barrio habanero de Marianao, pero no es hasta 1940 que adoptó dicho nombre a instancias de su director artístico. Hoy es el cabaret insignia de las noches habaneras.

Un complejo de fantasía nos envuelve a los visitantes nocturnos que así lo aceptamos, al penetrar en el Salón bajo las Estrellas, en complicidad con un escenario pleno de voces y bailarines que han sido clamados por las multitudes pero si ello no bastara, la exuberante vegetación y fuente del jardín invitan a descubrir aemás: El Salón Arcos de Cristal, El restaurante los Jardines y el bohemio Café Rodney.

El elenco del Tropicana ha sido desde siempre el de las estrellas que bajan en la noche para regalarnos arte nacido desde dentro, ese que a través del tiempo, deja huellas indelebles en el arte genuino. ¡Maravilloso!

Artistas clamados por los públicos más exigentes de todos los tiempos como Nat King Cole, Josephine Baker, Libertad Lamarque, Cheo Feliciano, Rita Montaner, Elena Burke, y Bola de Nieve, entre otros han formado parte del gran elenco de las noches estrelladas de Tropicana, que no ha dejado por un solo instante de ofrecernos arte nacional y universal.
El legendario cabaret Tropicana de Cuba se luce cada noche con un espectáculo que combina música, bailes, acrobacias, vestuarios multicolores y la interpretación de bellísimos temas del patrimonio cultural cubano.
El elenco de casi 300 artistas, entre músicos, bailarines y acróbatas, hace una presentación de más de dos horas hasta la medianoche.
Tropicana deleita con temas a ritmo de mambo, cha cha chá, son y danzón, entre los que no faltan algunos clásicos del legendario Benny Moré.
La noche en Tropicana es una noche inolvidable para los que amamos la buena música y la belleza de la danza.