miércoles, noviembre 23, 2011

Vuelve el Premio Santamareare de radio y audiovisuales


Con alrededor de un centenar de trabajos, y con el propósito de contribuir al desarrollo artístico de los medios de difusión masiva así como elevar la calidad de las programaciones a partir de este día se inicia el evento Santamareare 2011 en la Villa Blanca de Caibarién.


Las obras presentadas permitirán que concursen creadores de todas las provincias del país en las especialidades de radio y audiovisuales con obras transmitidas, proyectadas o exhibidas entre el primero de octubre de 2010 hasta el 30 de septiembre de 2011.


El presidente de la sección de radio y audiovisuales, de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Villa Clara, Rogelio Castillo, informó que en el evento se desarrollarán actividades teóricas con temas de interés; ofrecerán conferencias acerca del tratamiento del desnudo y el sexo en la televisión, lo relacionado con la adaptación de textos y sobre la musicalización en la radio. Serán premiados los programas dramatizados, los dirigidos a niños y jóvenes, mejor documental y reportaje de programas culturales, y otras especialidades.


También reconocerán la mejor actuación femenina, masculina, musicalización, grabación o efecto de estudio, los más destacados en propaganda y publicidad, videos clip, spots publicitarios y mensajes, ficción, animados, mejor fotografía, edición y locución.


Además de los premios establecidos, ha sido creada la distinción Agesta In Memoriam para destacar la excelencia artística y rendir homenaje a quien dedicó varios años a la organización de este certamen en esta paradisíaca región de la Isla.

No hay comentarios.: