viernes, noviembre 11, 2011

La arquitectura y diseño de La Habana futura

Dedicada a la arquitectura y el diseño de una capital futura, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH) realizará de manera gratuita una Ruta Joven gratuita, el próximo día 18 de noviembre.


Katia Cárdenas, La directora de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana ha informado que en esta oportunidad un grupo de noveles arquitectos y diseñadores mostrarán proyectos y conceptos prácticamente inéditos. Son sus propuestas sobe cómo podría ser la urbe capitalina dentro de unos años.


La joven Mónica Fernández, especialista de La Casa de las Tejas Verdes, destacó que el objetivo de esta acción es tratar de potenciar a ese centro cultural, promotor de la arquitectura, el diseño y el urbanismo contemporáneos, en un gran bazar que recibirá a los interesados desde las dos de la tarde del día 18 e incluirá un recorrido por la instalación, conferencias y talleres.


También precisó que se prevé un encuentro con jóvenes profesionales, así como algunas acciones plásticas. Y como colofón tendrá lugar un concierto de Aldo López Gavilán y su banda e Hiram Riverí, miembro del Grupo Orishas, en el Centro Hispanoamericano de Cultura, a las siete de la noche.


Como se puede apreciar, esta propuesta es una modalidad de las populares excursiones tituladas Rutas y Andares, cuyo objetivo es descubrir en familia, desde los espacios públicos, la versatilidad cultural de La Habana Vieja.


Ruta Joven, que ya cuenta con cuatro ediciones hasta el momento, se inició en el año 2010 y fue diseñada para los benjamines de la familia. Los interesados en esta divertida e instructiva propuesta podrán realizar sus reservaciones en la Casa de las Tejas Verdes, en Calle 2, número 318, esquina a Quinta Avenida, Miramar, Playa o por el correo electrónico: tejasverdes@gc.patrimonio.ohc.cu. hasta el próximo día 17 de noviembre. Se ofrece información por los teléfonos 212 5282 y 206 9811.

No hay comentarios.: