miércoles, noviembre 09, 2011

Color Cuba, exposición de tonos y técnicas en Memorial Martí



Titulada Color Cuba, fue inaugurada una exposición de varios pintores cubanos caracterizada por la gama de tonalidades y la variedad de técnicas, en el Memorial José Martí, en la capital cubana, cuyo propósito fundamental es atrapar toda la gama cromática que envuelve a la mayor de las Antillas.


Compuesta por una decena de obras de igual cantidad de artistas, esta muestra es una iniciativa de la Sociedad Cultural José Martí con vistas a una jornada dedicada a la cultura cubana realizada en julio último en Portugal.


Color Cuba, tras su presentación en salas de Europa, muestra piezas de la autoría de Enrique Ávila, Kamyl Bullaudy, Alain de la Cruz, Adonis Ferro, José Fúster, Ernesto García Peña, Eduardo Roca (Choco), José Omar Torres, Dausell Valdés y Ernesto Villanueva. El curador de la exposición, Roberto Chile, señaló la variedad de las pinturas al hacer referencia a la diversidad generacional y de estilos de los pintores, así como de sus formatos.


El cartel original de presentación de la muestra es creación del diseñador Jorge Rodríguez Diez. Las piezas de la muestra están concebidas a partir del empleo de diferentes técnicas como la mixta, el acrílico sobre lienzo y el óleo, a lo que se suma la pluralidad de visiones orientadas a resaltar a Cuba como tierra poseedora de variados colores y matices.


Al cantío de un gallo, Gente, Él viaja y la ausencia lo persigue, y El falso espejo son algunos de los títulos de las obras que integran Color Cuba, pretexto para un encuentro con un país mediante la combinación de imágenes, tonalidades y texturas.


Obras de mediano y gran formato orlan las paredes de la sala expositiva del Memorial, la cual cuenta con el patrocinio de la Sociedad Cultural José Martí, Ampelos Group y Alas con Puntas.

No hay comentarios.: