martes, octubre 04, 2011

XII Fiesta Internacional del Vino

La Habana volverá a ser la sede de la XII Fiesta Internacional del Vino que se efectuará desde el miércoles cinco de octubre, y permitirá conocer las últimas tendencias en la cultura vitivinícola mundial y las mejores bebidas comercializadas en el mercado nacional.

El encuentro sesionará en el Hotel Nacional de Cuba hasta el viernes siete, con la participación activa de productores, distribuidores, vendedores, sommeliers, enólogos y representantes de bodegas de Argentina, Chile, España, México, Francia e Italia quienes ya han confirmado su asistencia.

El auge del mercado turístico y las crecientes potencialidades gastronómicas en la Isla despiertan mayor interés por este certamen internacional entre diversas compañías productoras y comercializadoras de vino en el orbe. Además, participarán compradores de alimentos y bebidas para hoteles, maîtres, chefs de cocina, cantineros, directivos y profesores de Escuelas de Altos Estudios de Hotelería y Turismo de Cuba.

El Salón 1930 reunirá a los expertos en este tema para intercambiar experiencias, puntualizar la distribución, establecer contactos y evaluar cómo comercializar las nuevas marcas y productos. El evento cuenta con un programa que incluye presentaciones de novedades, cata de vinos y degustaciones, conferencias magistrales, así como un nuevo espacio denominado Vino es cultura , para elevar los conocimientos de especialistas y catadores.

No hay comentarios.: