jueves, octubre 20, 2011

La Colmenita en Nueva York


La compañía infantil cubana de teatro La Colmenita se presenta en el día de hoy en el barrio neoyorkino de Brooklyn, y también una representación de ella será recibida en la sede de la Organización de la ONU para la Infancia (UNICEF), de la cual es Embajadora de Buena Voluntad.


Sus cinco presentaciones en Nueva York, incluye el escenario de The Harriet Tubman Learning Center, en el barrio de Harlem, además de que será recibida también en la sede de la ONU, donde en la noche del 24 tendrá una actuación especial.


La compañía, que ya comprendió su exitoso paso por Washington, llegó a los Estados Unidos el pasado 13 de octubre, invitada por la Fundación Brownstone para una serie de actuaciones hasta el 30 de octubre con una última parada en la ciudad de San Francisco, confirma su director, Carlos Alberto Cremata, para quien la gira también es un paso más para acercar a ambos países a través de la cultura.


El representante de UNICEF en La Habana, declaró que es una satisfacción que vayan a Nueva York y visiten la entidad, por considerar que no se puede contar con mejores embajadores, por ser ejemplo de la aplicación de la convención de los derechos de la infancia en Cuba.


Conocedor de la puesta de la obra Abracadabra, Ortiz opinó que pese al complejo tema que aborda, lo han tratado con una sensibilidad verdaderamente exquisita, realmente emocionante, al defender valores desde el corazón.


El grupo de 22 infantes de entre cinco y quince años tuvo una apoteósica última función, a teatro lleno, en la escuela de arte Duke Ellington, de la capital estadounidense, donde la inmensa mayoría eran estudiantes y profesores, uno de los públicos más increíbles.


Al darles la bienvenida, funcionarios de la Misión de Cuba ante la ONU les explicaron sobre la gran expectativa existente por la presentación que harán en la sede del organismo multilateral el venidero día 24.






No hay comentarios.: