miércoles, octubre 26, 2011

Festival de Arte Joven Más 2011 en La Habana





Ya se desarrolla en nuestra capital la cuarta edición del Festival Este Oeste Arte Más 2011, que tendrá lugar hasta el primero de noviembre, con creadores menores de 30 años de Alemania, Austria, Italia, Polonia, Irán y Cuba.

La coordinadora del proyecto, Ana Pedroso, declaró que se trata de desmitificar las posiciones cardinales, romper las miradas tradicionales y los diálogos interculturales al uso, para apostar por una mirada abarcadora, sin desdeñar las diferencias históricas.

El curador de la cita, Andrés Abreu, dijo que desde las artes plásticas, la música y la literatura, los artistas, sin renunciar a sus respectivas individualidades, comprueban en la práctica inquietudes y lenguajes comunes y hasta análisis muy semejantes y universales sobre la realidad actual.

Las sedes de los encuentros son el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de Luz y Oficios, el de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y la Casa de la Cultura de Plaza, donde se desarrollan talleres de pintura, grabado y literatura.

El primero de noviembre será inaugurada la exposición Estado, en Luz y Oficios, de Milton Raggi, Premio de Curaduría 2011 de esa institución, quien además mereció el lauro del concurso La Joven Estampa 2009.


Los organizadores prepararon un panel sobre los nuevos medios digitales y de otras tecnologías, sobre los cuales existe un desconocimiento bastante generalizado.


La cita se hace con muy pocos recursos y pretende centrar la atención sobre procesos creativos emergentes y ampliar la integración de las artes.


Uno de los expositores, el italiano Federico Comelli Ferrari, quien trabaja desde la fotografía sobre la deconstrucción y reconstrucción arquitectónica de diversas ciudades en el mundo, manifestó sentirse muy a gusto en La Habana, por la receptividad de sus habitantes y la atrayente imagen de la urbe.

No hay comentarios.: