domingo, julio 10, 2011

Evento científico juvenil en La Habana



En áreas del Parque Almendares, perteneciente al Gran Parque Metropolitano de La Habana, tendrá lugar el IV Festival de la Ciencia y la Tecnología, para Niños y Jóvenes, el cual se desarrollará el 16 de julio.


El objetivo principal de dicho encuentro es incentivar el interés de las nuevas generaciones por el estudio de carreras científico-técnicas, así como la protección del medio ambiente.


Para ello contará con la participación de varias instituciones docentes e investigativas de la Isla. Entre los centros concurrentes figuran, la Facultad de Física y Química de la Universidad de La Habana, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Acuario Nacional, el Museo de Historia Natural y la Sociedad Meteorológica, entre otros.

Las actividades programadas abordarán temas relativos a ciencias, sociedad, medio ambiente, recursos naturales, diseño, pesca, recursos hidráulicos y energéticos. También participarán proyectos comunitarios y culturales, como Loven IN, Espacios Abiertos, Acualina, Isla Verde, de Cubanos en la Red, Pioneros Exploradores y glorias del deporte cubano.


Durante esta fiesta del saber, se podrá disfrutar de experimentos y demostraciones de la ciencia aplicada, círculos de interés, muestras de animales, plantas e interesantes experiencias astronómicas mediante un planetario móvil y telescopios.


Esta cita, auspiciada por la Unión de Jóvenes Comunistas, la Organización de Pioneros José Martí, el Ministerio de Educación, el CITMA y la UNICEF, bajo el lema CreCiendo en Con Ciencia , es un evento que forma parte de las actividades por el Día de los Niños y el Verano 2011.

No hay comentarios.: