sábado, julio 02, 2011

Arte en La Rampa y Noche de los libros

La XII edición de la Feria Arte en la Rampa, con sede en el Pabellón Cuba, abrió sus puertas con una gran afluencia de público, interesado en apreciar lo mejor del quehacer artesanal cubano de todo el país. Con nuevos aires regresó a su espacio habitual, una de las citas más esperadas cada año por la población, que no sólo la visita para adquirir piezas y objetos utilitarios y artísticos, sino también para disfrutar de ofertas culturales y gastronómicas.

Está edición está dedicada a los aniversarios 50 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), al 30 de de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) y al 25 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

La inauguración oficial fue con un concierto de Tony Ávila y su agrupación, con la novedad de sacar a la luz su primer disco compacto producido por Bis Music. Y la noche siguiente tuvo lugar La noche de los Libros, evento celebrado de manera exitosa en todo el país como apertura del verano cubano, y que contó en la Capital con una participación masiva de público y amplia comercialización de los títulos presentados.

Todas las actividades del programa fueron realizadas y se alcanzó una alta recaudación por concepto de ventas de las obras literarias puestas a disposición de la población.

Por quinta ocasión, la iniciativa del ICL reunió a poetas, literatos, intelectuales de varias generaciones, rumberos, cantantes, payasos, niños y jóvenes y hasta vendedores de maní, quienes en conjunto disfrutaron de lecturas de poesía y narrativa, presentaciones y ventas de títulos para todos los gustos y de las actuaciones de grupos musicales.

Informalmente formal, Amor de ciudad grande, Café con filo, La guarida de los centauros, Lira y verso, y casi todas las peñas y tertulias literarias de la capital cubana se mudaron para un espacio y tiempo similares, a convivir con un público ávido de propuestas culturales.

En esta ocasión el cantautor David Torrens ofreció un concierto de lujo para cerrar la Noche de los libros a un público multitudinario que abarrotó el parque Mariana Grajales.

Temas antológicos como Ni de aquí ni de allá, Mis impulsos sobre ti, Sentimientos ajenos y Por ti seré fueron coreados por los seguidores de la música de Torrens, que resaltó la importancia del evento cultural.

No hay comentarios.: