miércoles, abril 27, 2011

Walter Reiter dirige concierto en la Iglesia de Paula

El próximo sábado 30 de abril a las siete de la noche tendrá lugar, en la Iglesia de Paula, el concierto de clausura del curso impartido desde el pasado 21 de abril por el destacado violinista y entusiasta director inglés Walter Reiter.

En este exitoso curso participaron alumnos de la Escuela Nacional de Arte, del Instituto Superior de Arte, músicos profesionales del Conjunto de Música Antigua Ars Longa, del Lyceum Mozartiano de La Habana y de otras orquestas de cámara del país.

El concierto donde serán interpretadas obras de diferentes formatos de la música de cámara, estará a cargo de la Orquesta Sinfónica del ISA adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, dirigida por el maestro Walter Reiter.

Walter Reiter ha impartido cursos y ofrecido clases magistrales en Francia, Italia, España, Canadá, Irlanda, Perú y Cuba.

Es también un director en activo y ha dirigido la Orquesta de Cámara Kashtaniot en Tel Aviv, la Orquesta de la Universidad de Alberta, Canadá, la Orquesta del Festivalt Varazdin en Croacia y Ars Longa en Cuba. Fue también el Director Musical de la Orquesta Barroca y Coro Linden en Londres, y grabó su primer CD con ellos, con Meridian Label, con música de Fasch.

Actualmente es profesor de violín barroco en Trinity College of Music, Londres, profesor invitado de violín barroco en el Instituto Superior de las Artes, concertino en The Symphony of Harmony and Invention (The Sixteen) y segundo violín principal de The English Concert.

Reiter cree fielmente en el mensaje de la divulgación de la música más allá de los límites de los privilegios, es por ello que es Profesor Visitante de violín barroco del Instituto Superior de Arte en La Habana.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para más información sobre la Universidad de las Artes, ISA visite nuestro blog http://isauniversidaddelasartes.wordpress.com

ISA, Universidad de las Artes dijo...

Para más información sobre la Universidad de las Artes, ISA visite nuestro blog http://isauniversidaddelasartes.wordpress.com