miércoles, abril 13, 2011

Feria Arte para Mamá en Pabexpo





La VII edición de la Feria Arte para Mamá, se desarrollará del 22 de este mes al siete de mayo en el recinto expositivo de Pabexpo en La Habana, por vez primera con carácter nacional.


A excepción de Santiago de Cuba y Guantánamo, todas las provincias y el municipio especial de Isla de la Juventud dispondrán de 170 stands individuales y 25 institucionales donde estarán representados por las obras de unos mil 500 artesanos artistas.


Por la calidad de su oferta, este espacio ferial se convierte en antesala especial de la Feria Internacional de Artesanía (FIART), por ello los creadores cubanos la consideran un aval en su trayectoria artístico profesional.


La diversidad de productos que abarcan desde cerámica, confecciones textiles, artesanías en madera, mobiliario, marroquinería (artículos en piel para mujeres), calzado, orfebrería, bisutería, papier maché, obras en vidrio y metal, muñequería, plantas ornamentales, hasta piezas de artes plásticas son todas dignas del elogio popular.


Entre las ofertas especiales estarán las de las empresas de Grabaciones y ediciones Musicales (EGREM), Artex y el Instituto Cubano del Libro. Además de que como otro atractivo están las llamadas apropiaciones de las artes plásticas a la artesanía utilitaria, con patrones de reconocidos artistas de la plástica aplicados a piezas artesanales.


A la cita acudirán prestigiosos creadores como las familias Fuentes, Guevara, Puyalena y Lobato. Habrá artículos con precios desde 25 centavos CUC hasta los que ostentan piezas únicas. También se abrirá un stand en moneda nacional.

El horario de visitas para el público será de lunes a domingo, desde las 11 de la mañana a las siete de la tarde, con la excepción del primero de mayo, cuando recesarán.

No hay comentarios.: