lunes, marzo 28, 2011

Liuba María Hevia en fiesta del libro infantil






La cantautora Liuba María Hevia protagonizó un nuevo concierto dedicado a los niños, que dejó inaugurada oficialmente la Fiesta del Libro Infantil en el Centro Histórico, de nuestra ciudad.


La cita, organizada por la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana, se extenderá hasta el próximo dos de abril, y coincide con el aniversario 206 del natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen.


Liuba, con la complicidad de un sol resplandeciente, interpretó obras clásicas del repertorio infantil, como la Calabacita, Señor Arco iris, El gatico milagrito y La marcha de las letras.

En poco más de una hora, la popular trovadora llevó a la escena algunas de las canciones de sus tres producciones discográficas para los pequeños, tituladas Travesía mágica , Atento, traigo un regalo y Secretos cantados .

Una vez más quedó demostrado nuevamente el don aglutinador de Liuba en esta presentación única que -según declaró- cobró matiz especial, por tratarse de un encuentro memorable con quienes son la esperanza del mundo.

Exposiciones, encuentros con autores, espacios de narración oral y presentaciones teatrales en áreas públicas, conformarán estas jornadas organizadas por la Dirección de Patrimonio Cultural de la Oficina del Historiador, la sección de Literatura Infantil de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y las editoriales Gente Nueva y Capitán San Luis.

Este lunes, en la galería de la Biblioteca Pública Rubén Martínez Villena, tiene lugar la apertura de la exposición colectiva Había una vez, del colectivo de ilustradores Nueva Gente, de la editorial Gente Nueva, que se unieron para ilustrar el volumen del mismo nombre.


Del libro al audiovisual se reserva para el martes, cuando bibliotecarios y realizadores acercarán a los alumnos de las escuelas primarias de La Habana Vieja a autores y cuentos infantiles mediante atractivas propuestas.


La amplia agenda del Festival incluye además la inauguración de la exposición infantil Mis visiones, sobre cuentos de Andersen, de la estudiante Lauren Sosa León, el 30 de marzo en la Casa Oswaldo Guayasamín.

El cierre de la fiesta del libro infantil será en la Plaza Vieja, con el espectáculo Cuentos, música y poesí,a y la presentación de los grupos de teatro Gigantería, Espacio Teatral Aldaba y Retacitos, de la compañía de danza teatro Retazos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

BUEM DIA.
ESTOY MUY INTERESADA EN UN EJEMPLAR DE ESTE LIBRO.
LO TENIA DE NIÑA, CUANDO ESTABA EN PRIMARIA.
POR FAVOR COMUNICARSE CONMIGO QUIEN TENGA UN EJEMPLAR. YO CUBRO EL COSTO Y ENVIO. lil_taty_22@hotmail.com