domingo, marzo 06, 2011

Homenaje a Caturla en Festival de música de cámara






El concierto ofrecido por el conjunto de música antigua Ars Longa en la villaclareña casa museo que lleva su nombre fue un digno homenaje al célebre músico Alejandro García Catarla.

La presidenta de la Asociación Hermanos Saiz en Villa Clara, calificó de exitosa la acogida brindada por el público que disfrutó la actuación de los artistas capitalinos, quienes mostraron interés por conocer la institución que posee un rico caudal de partituras y otros documentos.

La XV edición del Festival Nacional de Música de Cámara A Tempo con Caturla permitió la participación de jóvenes talentos con aires renovadores, como en su época lo hizo el compositor, violinista y director de orquesta.

Este reencuentro con Caturla es una oportunidad de contactar con los orígenes de nuestra cultura, lo cual nos permite dar continuidad a ese rico legado que dejó como hombre adelantado a su época, tanto en el orden artístico como social.

El Festival contó con figuras y agrupaciones de ese territorio central y de otras provincias, los cuales cultivan el género y algunos que realizan otro tipo de música más innovadora.

El evento, iniciado el jueves tres, concluye este domingo, con la actuación del ensemble de música antigua Ars Nova y el trio Raptus en la biblioteca provincial Martí y la actuación del grupo Aire Concierto en el Teatro La Caridad.

La orquesta sinfónica de Matanzas y la de guitarras Entre cuerdas, los coros de cámara Andinos, el provincial de Villa Clara, el cuarteto Chalumeau, de clarinete, oboe, trompa y fagot, el quinteto Ensemble, de trombones y otros se presentaron durante estas jornadas.

No hay comentarios.: