lunes, marzo 23, 2009

Festival Nacional de Aficionados al Circo en Cabaiguán





Con la participación de brigadas circenses de cuatro provincias se celebró, en este municipio, el VIII Festival Nacional de Niños y Jóvenes Aficionados al Circo .

Las compañías que asistieron al certamen son Forjadores del Futuro, de Cabaiguán; Los mambisitos, de Iguará, poblado perteneciente a Yaguajay; la de Edwin Fernández (hijo); Estrellas del sur y Perlita sureña, de Cienfuegos; y Rayito de Sol, Futuro Luminoso, La alianza, y Estrella roja, de Ciego de Ávila.

El Cine Rogelio Rojas y el centro recreativo Las Ruinas, sede principal de las presentaciones del circo local, acogieron las competencias en las diferentes modalidades.

En esta ocasión participaron más de 160 niños y jóvenes desde los cinco y hasta los 20 años, junto a sus instructores.

Entre los objetivos del Festival están fortalecer el movimiento de artistas aficionados en torno al circo e intercambiar con otros territorios para conocer el quehacer de las Casas de Cultura, principales gestoras de los proyectos.

El domingo se realizó la gala de clausura y premiaciones del encuentro nacional en el centro recreativo Las Ruinas.

Cabaiguán, municipio espirituano reconocido en Cuba como el mayor asentamiento de emigrantes provenientes de las Islas Canarias y por sus extensas vegas de tabaco, fue uno de los pioneros del movimiento de aficionados al circo con su brigada Los Mambisitos.

No hay comentarios.: