miércoles, marzo 11, 2009

En La Habana Festival Cuerda Viva 2009



El Festival Cuerda Viva 2009, de música alternativa, se celebra en esta capital hasta el próximo día 21, en ocasión del séptimo aniversario del programa televisivo homónimo.

Este año se incluye entre las novedades la de la categoría de Disck Jockey en el concurso, que abarca Demo de rap-hip hop, Agrupación Cover, Trova, Demo música alternativa, agrupación novel, Demo de metal y Demo de rock, blues y metal melódico.

Ela Ramos Rodríguez, gerente general de la disquera Bismusic, presentó el primer disco compacto titulado Rock Vivo, una compilación de los premios de los festivales anteriores.

Con ello, abrió la convocatoria a los talentos jóvenes de música alternativa, para que presenten sus proyectos de grabación en la institución que representan.

El Cuerda Viva 2009 tiene como sedes el Maxim Rock, el Centro Cultural Pablo de la Torriente, El patio de Baldovina, el Centro Cultural Fresa y Chocolate, la Casa de la FEU (Federación Estudiantil Universitaria), el cine-teatro Alba y los Jardines del Teatro Mella.

La gala de premiación se celebrará el próximo día 21, a las ocho de la noche, en el recinto ferial Pabexpo.

Cuerda Viva, más que un espacio de promoción, se convierte en un proyecto cultural para difundir géneros y artistas que experimentan con el ritmo, las armonías y melodías y en un vehículo para completar el panorama de la polifónica actual de un país eminentemente sonoro.

El Maxim Rock es sede de la proyección de videos de rock hecho en Cuba y de conciertos de varias prestigiosas bandas criollas.

El Centro Cultural Fresa y Chocolate acoge la peña del grupo Aceituna sin hueso; mientas que los Jardines del Mella serán escenario del concierto de Cubajazz, y los trovadores tendrán espacios en el Centro Cultural Pablo de la Torriente y en El Patio de Baldovina.

1 comentario:

Cuban Metalhead dijo...

Saludos!! visiten el mejor blog de Rock cubano , todas nuestras bandas apostadas alli!!
http://cubarockmetal.blogspot.com/