jueves, octubre 25, 2007

Inaugura da en Bellas Artes exposiciones por Icograda 2007

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) inauguró dos importantes exposiciones de carteles, con motivo del Congreso Diseño Cultura Icograda 2007, que sesiona en esta capital.

Presidieron la apertura este sábado de las muestras Carteles por la Diversidad Cultural e Imágenes de Cine, Jacques Lange, presidente de Icograda, Julio García Espinosa, director de la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Rubén del Valle, presidente del Consejo Nacional de Artes Plásticas y Moraima Clavijo, directora del MNBA.

Carteles..., ubicada en el Edificio de Arte Universal, reúne 103 obras de un centenar de diseñadores de todo el mundo y constituye un intento más para promover el derecho a la diferencia de pensamiento y acción.

La muestra es una oportunidad sin precedentes en las galerías del país, a través de un mensaje claro y directo el espectador puede acercarse a las disímiles estéticas de los cinco continentes.

Reconocidos autores en el diseño gráfico, como el japonés Shigeo Fukuda, la norteamericana Paula Scher y el cubano Eduardo Moltó, exponen sus producciones más recientes.

La obra de uno de los más grandes representantes de la cartelística cubana de todos los tiempos, Eduardo Muñoz Bach, quedó inaugurada, paralelamente, en el Edificio de Arte Cubano.

Imágenes de Cine recoge 100 carteles concebidos entre 1960 y el 2001.

Sobresale el póster promocional del documental Por primera vez, del realizador Julio Cortázar, el de Cuba Baila, de Julio García Espinosa y el único ejemplar que se conserva de Historias de la Revolución, primera película cubana producida después del triunfo de 1959.

Me siento identificado con todo lo que aquí se exhibe, no podría decidir cual de las obras es la mejor, Bach es pasión, dedicación y amor, declaró a la AIN, Julio García Espinosa.

La apertura de esas exposiciones concreta uno de los objetivos del evento Icograda 2007: propiciar un diálogo entre público y producción gráfica actual a través de una cita más participativa que las anteriores.

El Congreso Diseño Cultura Icograda 2007 estará sesionando en el Palacio de las Convenciones hasta el próximo 26 de octubre.





No hay comentarios.: