domingo, julio 15, 2007

La música de dos virtuosos al alcance de la mano




"Dos Trovadores" es el nuevo disco de la EGREM , que reúne por primera vez a dos prominentes artistas: el pianista cubano Frank Fernández y el cantante puertorriqueño Danny Rivera.

Frank Fernández dijo que la distribución nacional del disco presentado el 3 de julio último aquí en La Habana, será asumida por esa disquera.

Frank, considerado por la crítica entre los cinco mejores pianistas clásicos vivientes, el prestigioso concertista cubano acopló su virtuosismo a la poderosa voz de Danny Rivera para lograr una ejecución considerada por muchos como una joya musical que alegra el oído y el alma.

El popularísimo cantante puertorriqueño aunó esfuerzos con el concertista cubano para dar vida a obras que en su opinión son un viaje "un siglo y medio atrás" en la trova que se hace en las dos islas caribeñas.

Aunque en el exterior aún no tiene una casa editorial disquera que la distribuya, en opinión de especialistas esta joya musical debe trascender en el ámbito musical internacional y no importa que no llegue a prestigiosos certámenes y premios como los Grammy.

"Dos Trovadores", reúne 14 piezas, entre ellas "Veinte Años" de Maria Teresa Vera, "Amargas Verdades" de Sindo Garay, "Capullito de Alelí" de Rafael Hernández, "Longina" de Manuel Corona, "Mi Ayer" de Ñico Rojas, "Obsesión" de Pedro Flores y "Nuestro Juramento" de Benito de Jesús.

Lino Betancourt, musicólogo cubano, destaca que la mayoría de las veces el instrumento privilegiado para acompañar a la trova es la guitarra, pero en este caso el piano ha sido realmente magistral y exacto en cada momento porque con su arte Fernández y Rivera lograron el inusual hecho de escuchar piezas de la trova tradicional en piano.

No hay comentarios.: