domingo, junio 17, 2007

Por el aniversario 79 del natalicio del Guerrillero Heroico presentan libro revelador

Evocando al Che, un revelador título sobre aspectos desconocidos de la vida y obra del Comandante Ernesto Guevara cuando presidió el Ministerio de Industria de Cuba, fue presentado en esta capital.

En ocasión del homenaje por el aniversario 79 del natalicio del Guerrillero Heroico, el habitual Sábado del Libro acogió el texto, el cual Ángel Arcos Bergnes comenzó a escribir hace más de 40 años, a partir de su relación de trabajo con él.

De primera mano llega esta recopilación de pasajes que rebasan lo anecdótico para ilustrar un proceso de transformación social en la Isla, donde tempranamente aparecieron conceptos como la calidad, la productividad, la disciplina laboral, el control económico y la disciplina financiera, que fueron enarbolados por el Che.

Mediante el recuerdo activo de Bergnes se revelan los métodos y políticas de trabajo del Comandante Guevara, reuniones de balance en las que participó y su convocatoria a jornadas de trabajo voluntario, entre otros aspectos de su gestión.

El libro también incluye testimonio gráfico y semblanzas sobre personas allegadas al Che, como su padre y compañeros de la lucha revolucionaria en Cuba y en Bolivia, donde fue asesinado.

Al decir de Rodolfo Zamora, editor del libro, este es un título muy significativo para los jóvenes, quienes percibirán en sus páginas un héroe diferente, más humano.

Dedicado especialmente al Comandante en Jefe Fidel Castro y a la juventud del mundo, el texto constituye un acercamiento oportuno a la historia, ya que en él no hay construcciones simuladas sino hechos reales, vigentes, protagonizados por ese hombre extraordinario que fue el Che, destacó Zamora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jesùs.

Enhorabuena y felicidades por tu trabajo, debo confesarte que no e leido nada del Che.

Buscare en las librerias de esta Region a ver si lo consigo, finalmente que e comenzado a retomar la lectura creo que sera un buen libro de lectura y mas si viene recomendado por ti.

Atte. Crescencio Gamez D.