lunes, junio 11, 2007

Magníficos conciertos de la Orquesta Sinfónica de Aragua

El paso de la orquesta Sinfónica de Aragua por nuestra capital ha sido un rotundo éxito. Su eco aún debe escucharse en la sala del teatro Auditórium Amadeo Roldán.

Luis Miguel González, director de la Orquesta Sinfónica de Aragua (OSA), tras concluir en esta capital la segunda actuación del colectivo venezolano, elogió la unidad musical que se estableció con los espectadores. Y no es para menos. Hacía mucho que en esa magnífica sala de conciertos no se sentía una vibración tal.

El concierto The Beatles Sinfónico hizo que este domingo la Orquesta y el grupo Los Beat3 interpretaran una decena de obras fuera de programa, en vista de que la gente no cesaba de vitorear, cantar las canciones, bailar al compás del rock, el teatro estuvo en ebullición todo el tiempo.

Carlos Quintero, compositor, cantante, instrumentista y productor de la Banda Los Beat3, significó que el concierto permitió un intercambio muy dulce y mucha buena energía que propició estar en el escenario y entregarlo todo.

Ciertamente el público cubano es muy exigente pero igualmente es muy generoso con sus aplausos cuando la calidad y el virtuosismo se imponen.

El director de la OSA es egresado del Royal Collage of Music, de Londres, y estaba muy contento porque también en el concierto del viernes los asistentes evidenciaron su beneplácito pese a que el repertorio fue académico, con autores como Richard Wagner, Johannes Brahms, Juan Carlos Núñez, Aldemaro Romero y Evencio Castellanos.

El también Máster en Dirección orquestal destacó la acogida de las autoridades del Ministerio de Cultura, además de los lazos de amistad y compromisos profesionales establecidos para conducir algunos de los organismos sinfónicos en varias provincias y en la capital.

El director del grupo Los Beat3 elogió la singularidad de que, como en ninguna otra nación, en la mayor de las Antillas exista una estatua de John Lenon. Por su parte Axel, Alejandro Rojas, guitarrista, compositor y vocalista de Los Beat3 aseguró que no se esperaba tanto público Beatlemaníaco en Cuba, y vaticinó que no será esta la única ocasión en visitar la Isla. Con sumo placer esperaremos las próximas ocasiones para disfrutar de nuevo con la excelente interpretación que ellos hacen de las obras de los míticos grandes de Liverpool

Esta vez el grupo viene de tocar en el Internacional Beatle Week Festival, en los locales donde comenzó el inmortal cuarteto de Liverpool, y consideran que la impresión de la respuesta de los cubanos ha sido incalculable.

Esta cuarta gira internacional de la OSA rebasó las expectativas, luego de anteriores experiencias en Curazao, Martinica y las Islas Canarias.

La Orquesta Sinfónica de Aragua es una prestigiosa agrupación que ocupa un lugar relevante en el panorama orquestal venezolano. Su incomparable tradición de versatilidad musical, popularidad e innovación, le ha permitido ganar el afecto y la admiración del público, así como el respeto de las instituciones culturales de toda Venezuela.

Los Beat3 es una de las bandas venezolanas de mayor éxito a nivel mundial. Han grabado en los estudios Abbey Road de Londres y se han dado el gran gusto de tocar en The Cavern, el pub que vio los primeros pasos de la carrera musical de The Beatles. Mucho más que una Banda Tributo a The Beatles, Los Beat3 es una agrupación que derrocha talento en sus presentaciones en vivo. Actualmente es considerada una de las mejores bandas tributo a The Beatles del mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jesùs.

Alguna ves disfrute de esta musica mas con el abanse del tiempo, tambien fui adquieriendo nuebos gustos en otra clace de musica.

Nunca habia escuchado de este grupo y solo puedo decirte que es grato el esmero con que los as catalogado, esperemos que sigan cosechando exitos y que los viejos como los nuebos Bitlemaniacos, sigan disfrutando de tan fabuloso repertorio.

Atte. : Crescencio Gamez D.