martes, mayo 08, 2007

De Fiesta y con sobrada razón






El Conjunto Folclórico Nacional de Cuba festejará el próximo sábado 12 de mayo los 45 años de su creación con un espectáculo que reunirá a 200 artistas de 13 compañías del país. Promete ser algo sensacional que no nos podemos perder.

El director general de la gala anunció en rueda de prensa que también será homenajeada una de las fundadoras del conjunto, Zenaida Armenteros, por sus seis décadas de vida artística. Sobran las palabras para expresar el orgullo que constituye contar con una artista de ese calibre.

Zenaida Armenteros es Premio Nacional de Danza del año 2005 y será una de las protagonistas de la especial velada cuando llevará a escena una de sus más recientes piezas, Corre el agua.

Entre los grupos invitados figuran el Ballet Español de Cuba, el Centro Prodanza, los estudiantes de la Escuela Nacional de Ballet y las compañías de Santiago Alfonso, Raíces Profundas, J.J y Okan To Mi, para citar algunas de ellas.

El Conjunto Folclórico Nacional de Cuba se fundó en 1962 con el objetivo de contribuir al rescate y rehabilitación de las raíces danzarias y musicales de nuestra Isla caribeña.

Desde su creación ha ofrecido unos nueve mil espectáculos en escenarios como París, Moscú, New York, Canadá, Madrid, Bogotá, Washington y México.

Son muchos los premios recibidos por esta compañía orgullo de la Mayor de las Antillas.

No hay comentarios.: