sábado, mayo 27, 2006

Lo que se baila, lo que se usa, Bamboleo


Bamboleo es la colaboración entre varios de los músicos más jóvenes y talentosos de Cuba. Conducido por el director, compositor y arreglista Lázaro Valdés, un virtuoso graduado de la Escuela Nacional de Arte.
Sus brillantes miembros, son residente todos de la ciudad deLa Habana, y graduados de algunas de las más prestigiosas escuelas de arte y de los más reconocidos conservatorios de música de la Isla.
El nombre de la orquesta proviene del vocablo español, muy usado entre nosotros BAMBOLEO que se emplea para definir el movimiento de las olas marinas pero en su música, se refiere al movimiento rítmico del cuerpo que es creado por los sonidos de la música tropical.
Su director Lazarito Valdés formó este grupo con una notable influencia del jazz latino dentro de la salsa logrando una fusión sonora muy particular. Desde sus primeras grabaciones el grupo logró una fuerte pegada en el público que rápidamente fijó su nombre y no ha dejado de solicitarlos desde entonces.
Realmente Bamboleo no se parece a nadie como dice uno de sus más pegajosos estribillos. Definitivamente el grupo es uno de los más gustados en el panorama bailable de Cuba, y ha logrado despertar el interés de otros públicos en diferentes regiones del planeta.
Sus sensuales y versátiles vocalistas son elementos esenciales en la presentación se esta fabulosa agrupación cuyos números han permanecido de manera permanente mucho tiempo en las listas de éxitos bailables.
El temperamento de estas va más allá de la simple vocalización porque bailan y de una manera muy especial logran tremenda conexión con el público que aprecia y valora su simpatía, como es el caso de la carismática Tania Pantoja.
Bamboleo llegó para hacernos disfrutar, contonear las caderas, bailar el tembleque y por qué no, hasta realizar exóticos giros en la pista.

No hay comentarios.: