viernes, enero 20, 2012

Invidente presentará su obra en Feria del Libro


Entre las novedades de la Feria Internacional del Libro Cuba 2012, que comienza el nueve febrero próximo en esta capital, figura una selección de 14 cuentos de la escritora invidente Gilda Guimeras, impresos en sistema Braille.


Titulado “Es mejor la noche”, el texto se encuentra entre los 13 producidos en el método de puntos en relieve para lectores discapacitados visuales, que serán presentados en el evento, hecho inédito en una cita de este tipo. La obra de la escritora artemiseña, podrá ser adquirirse gratuitamente en el stand especial que funcionará en la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, y está entre las cinco seleccionadas para la ocasión, realizadas por autores invidentes, miembros de la ANCI.

Guimeras comenzó a escribir después de jubilarse, gracias al trabajo de la Asociación Nacional del Ciego h allegado hasta la posición que ocupa hoy como escritora invidente.


En 2005, después de haber abandonado su trabajo por problemas visuales, comenzó a incursionar en la literatura. Fue finalista en El Dinosaurio de ese propio año, y ha obtenido premios en Cuento en el concurso Louis Braille (2007) y en los encuentros de escritores de la Asociación Nacional del Ciego en 2006, 2007 y 2008, así como el Vicente Silveira de Cuento en esos mismos años.


Ella tiene publicados algunos cuentos y poemas en editoriales de España y Estados Unidos, además del volumen que presentará en la Feria Internacional del Libro de La Habana, impreso anteriormente en tinta por la casa Unicornio, de las provincias de Artemisa y Mayabeque.

No hay comentarios.: