El emblemático Hotel Habana Libre, una de las instalaciones turísticas insignes de la Ciudad de la Habana, celebró el aniversario 53 de su inauguración. La edificación, expresión de la arquitectura modernista, fue gestionada entonces por la compañía estadounidense Hilton International Hotels.
Historia, cultura y confort distinguen la instalación de 27 pisos y 572 habitaciones, ubicado en el corazón del Vedado y operado actualmente por el grupo español Sol Meliá, uno de los grupos hoteleros más importantes del mundo.
Más de cuatro mil eventos, entre ellos la Primera Conferencia de Solidaridad con los Pueblos de Asia, África y América Latina, han tenido sede en ese establecimiento que dispone de 10 salones para reuniones.
Otro de sus atractivos es la decoración, en la que destacan obras de artistas plásticos cubanos como René Portocarrero, Servando Cabrera Moreno, Alfredo Sosabravo, y Amelia Peláez, autora del mural que exhibe la fachada principal del hotel.
Igualmente resultan acogedores sus múltiples espacios de servicio como el bar Las Antillas conocido por Las Cañitas, el restaurante panorámico Sierra Maestra y la sala de fiestas Turquino dotada de techo retráctil, estos últimos ubicados en el piso 25 desde donde se aprecian vistas panorámicas de la urbe.
A más de medio siglo de fundación el Habana Libre respira nuevos aires con renovaciones en el lobby, que hoy muestra una imagen muy similar a la de sus inicios y el cambio de mobiliario y textiles en habitaciones y otras áreas, a partir de patrones de diseño de los años 50 del pasado siglo.
1 comentario:
La verdad es un buen hotel, pero no se puede dejar de sentir que algo anda mal en la Isla
Publicar un comentario