miércoles, enero 20, 2010

Con el bailarín Carlos Acosta en la TV


Todo lo cubano me encanta y me define, subraya el afamado bailarín cubano Carlos Acosta, estrella del Royal Ballet de Londres, en entrevista para un programa que saldrá al aire por la Televisión Cubana en marzo próximo.


El cantautor y presentador del programa, Amaury Pérez, define al invitado como uno de los más grandes bailarines que ha dado Cuba.


Yo te vi en Manon, en plenitud de facultades, asevera Amaury -en referencia a su reciente actuación en La Habana con el Royal Ballet- y le pegunta si ha pensado en el retiro, dada su edad.


Carlos Acosta (de 36 años de edad) responde que piensa en ese tema todos los días, aunque no cree que un artista se retire, sino que va evolucionando, va mutando hacia otras áreas.


No voy a seguir bailando eternamente Ballet Clásico, sostiene el bailarín, quien argumenta que su instrumento es el cuerpo, y ese tipo de danza es una técnica que va en contra de la anatomía del cuerpo humano.


Nosotros -dice- no estamos diseñados para bailar de esa manera, y después de tantos años, uno desarrolla lesiones, traumatismos en las articulaciones.

Además, pone por ejemplo el personaje de Romeo, de 16 ó 17 años, el del príncipe Sigfrido, igualmente, y el bailarín va creciendo, va madurando y alejándose de esas edades, y cuando vienes a ver, tienes un Romeo con 50 años, que no me interesa hacer, sostiene Carlos Acosta.


Por eso, he tratado de cultivar otros ámbitos, porque sé que llegará un momento en mi carrera que no podré hacer Ballet Clásico, refiere el bailarín en esta primera parte de su entrevista para el programa, que con una duración de 45 minutos, saldrá al aire por Cubavisión.


Con Amaury como conductor y entrevistador, han estado o estarán en el estudio el cineasta italiano Giuseppe Tornatore y los cubanos Omara Portuondo, Miguel Barnet, José María Vitier, Juan Formell, Rosita Fornés, Nancy Morejón y muchos otros.

No hay comentarios.: