viernes, enero 22, 2010

Acuerdo para preservar la obra de Hemingway





Un acuerdo de colaboración, para continuar conservando el legado cubano de Hemingway, fue firmado este lunes en La Habana, por el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba y la Fundación Finca Vigía, de Estados Unidos.

Los documentos rubricados aseguran el mantenimiento de la cooperación entre ambas partes, en la preservación de los libros y documentos celosamente guardados en la que fuera la casa del escritor norteamericano Ernest Hemingway en Cuba, durante más de 20 años.

Las partes consideran que de esta manera contribuyen a mejorar el conocimiento sobre la vida y obra de Hemingway durante el período que vivió en la Isla.

Desde el 2002, en que se inició el trabajo de conservación, restauración y digitalización de la colección documental del Museo Ernest Hemingway, ubicado en la finca Vigía, se pudo poner a disposición de especialistas y estudiosos, más de tres mil documentos inéditos que incluyen la correspondencia del autor.

Este acto está en correspondencia con los acuerdos de cooperación firmados en 2002 y 2005, encaminados a que especialistas cubanos y norteamericanos, trabajen en conjunto para completar esta hermosa y vital labor.

En esta ocasión se tomó la decisión de compilar en una edición bilingüe en inglés y español, los resultados científicos y técnicos de las labores ejecutadas en el Museo Hemingway, a partir de la puesta en marcha desde hace ocho años, de los trabajos de colaboración entre Cuba y Estados Unidos por preservar la herencia compartida.

El documento fue rubricado por Margarita Ruíz Brandi, presidenta de la institución cubana, y por Jenny Phillips y Robert Vila, copresidentes de la Fundación norteamericana.

No hay comentarios.: