Un acuerdo de colaboración, para continuar conservando el legado cubano de Hemingway, fue firmado este lunes en La Habana, por el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba y la Fundación Finca Vigía, de Estados Unidos.
Los documentos rubricados aseguran el mantenimiento de la cooperación entre ambas partes, en la preservación de los libros y documentos celosamente guardados en la que fuera la casa del escritor norteamericano Ernest Hemingway en Cuba, durante más de 20 años.
Las partes consideran que de esta manera contribuyen a mejorar el conocimiento sobre la vida y obra de Hemingway durante el período que vivió en la Isla.
Desde el 2002, en que se inició el trabajo de conservación, restauración y digitalización de la colección documental del Museo Ernest Hemingway, ubicado en la finca Vigía, se pudo poner a disposición de especialistas y estudiosos, más de tres mil documentos inéditos que incluyen la correspondencia del autor.
Este acto está en correspondencia con los acuerdos de cooperación firmados en 2002 y 2005, encaminados a que especialistas cubanos y norteamericanos, trabajen en conjunto para completar esta hermosa y vital labor.
En esta ocasión se tomó la decisión de compilar en una edición bilingüe en inglés y español, los resultados científicos y técnicos de las labores ejecutadas en el Museo Hemingway, a partir de la puesta en marcha desde hace ocho años, de los trabajos de colaboración entre Cuba y Estados Unidos por preservar la herencia compartida.
El documento fue rubricado por Margarita Ruíz Brandi, presidenta de la institución cubana, y por Jenny Phillips y Robert Vila, copresidentes de la Fundación norteamericana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario