jueves, mayo 07, 2009

Comenzó la Fiesta de Barro y Fuego








La Fiesta de Barro y Fuego abrió nuevamente sus jornadas en la céntrica Plaza de Los Trabajadores de esta ciudad, una de las regiones cubanas sobresaliente por el desarrollo de la cerámica artística y utilitaria.
El moldeado y fundición en vivo de las piezas de barro constituye el principal atractivo para todo el que visite la localidad, cuyo centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por su grado de conservación, valores de su arquitectura y trama vial y su cultura.
Programado hasta el próximo día 12 con la premiación de las mejores piezas en competencia, también transcurrirán competencias de habilidades, y conferencias en la que participarán más de 80 especialistas .
La filial en el territorio de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), organizadora del único evento de este tipo en Cuba, también dejó abierta en su galería Midas la exposición Camaguey y la vasija.
Esa muestra rememora el fin utilitario de los recipientes de este material para conservar alimentos y agua, y sembrar plantas ornamentales, elaborados desde el siglo XVII por los primeros alfareros del territorio.

No hay comentarios.: