jueves, diciembre 18, 2008

En Santa Clara festival de Danza A bailar a casa del trompo

El festival A bailar a casa del trompo que se organiza anualmente en Villa Clara, se inició con la participación de las escuelas de arte del territorio y otras agrupaciones, las que actuarán hasta el sábado 20.

Al cumplir la compañía Danza del Alma su décimo aniversario en la edición anterior, asistieron varios conjuntos procedentes de la capital y otras provincias, en esta ocasión la prioridad la tienen los alumnos que serán las estrellas de la danza mañana.

Las funciones son cada noche en un escenario acondicionado con ese objetivo frente al parque Leoncio Vidal, donde acude el público que gusta del buen arte danzario.

Además de los alumnos de danza y ballet de las escuelas vocacional Olga Alonso, profesional Samuel Feijoo, participan el conjunto artístico Nuestra América, Hechizo, el grupo folklórico Oche, el de bailes Ibéricos Sacromonte y los ganadores del más reciente concurso Danzandos, celebrado en Matanzas.

El festival rinde homenaje al Ballet Nacional de Cuba en sus 60 años de vida artística y a la profesora Marta Anido Gómez- Lubian, precursora de la danza clásica en Santa Clara.

Como parte del encuentro se inauguró una exposición fotográfica que recoge 22 cuadros en blanco y negro, en las que su autora, la artista plástica Carolina Vilches, emplea con acierto la iluminación y gestualidad del grupo Danza del Alma, la cual se exhibe en el Centro Provincial de Patrimonio.




4 comentarios:

Unknown dijo...

Hi There!
I can't read the blog but I love the festive pictures!!!
Blessings!

Anónimo dijo...

Christmas carol.

Shining lights
and the plan
of a destiny,
when Christmas
arrives: I see
the profile of
a northerly wind
near the sound
of a feast, a
rosy return
and always a
white dream
on a similar sight.

Francesco Sinibaldi

Anónimo dijo...

The voice of a north wind.

An alley
brings me in
the sound
of a waterfall,
with a white
water recalling
the purpose
and the flight
of a swallow.

Francesco Sinibaldi

Anónimo dijo...

Impresionantes fotografías, que colorido... la verdad que sorprende un poco este festival.
El colorido de los trajes o la temática son realmente muy interesantes, esperemos que no deje de celebrarse nunca.