miércoles, diciembre 10, 2008

Congreso Mundial de Traducción en La Habana


El Congreso Mundial de Traducción Especializada 2008: Lenguas y diálogo intercultural en un mundo en globalización, se está celebrando desde el ocho al 13 del actual mes de noviembre, en el Hotel Habana Libre de esta capital.

Resaltar la participación fundamental del traductor especializado en la construcción de un mundo diverso, en que cada individuo pueda expresarse libremente en su lengua para comunicarse e informarse, se encuentra entre los objetivos fundamentales del encuentro.

Organizado por la Red Mundial para la diversidad lingüística y Unión Latina, el evento cuenta con la colaboración del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes de Cuba y el Consejo de Traductores, Terminólogos e Intérpretes de Canadá entre otras entidades.

Proclamado el 2008 por la ONU, como Año Internacional de los Idiomas, este congreso se inscribe como parte de las actividades realizadas por entidades de la traducción, para celebrar el año de las Lenguas y del diálogo intercultural en un mundo en globalización.

No hay comentarios.: