jueves, octubre 16, 2008

Andy Montañez visitará zonas afectadas por huracanes en Cuba



El cantante puertorriqueño Andy Montañez viajará a la provincia de Holguín, 740 kilómetros al este de La Habana, en gesto solidario con los afectados por el huracán Ike.

Nacido el siete de mayo de 1942 en San Juan, capital de la isla borinqueña, el intérprete de música salsa será una de las personalidades artísticas que llegarán para apoyar humanitariamente a los damnificados por el evento meteorológico.

El cantautor llegará a Holguín al igual que otros 40 artistas de México, España, Brasil, Estados Unidos y Canadá, quienes celebrarán el aniversario 16 de la fundación de la Casa de Iberoamérica, ubicada en esta urbe capital provincial.

Andy Montañez y el resto de los poetas, músicos, escritores, teatristas y conferencistas, visitarán algunas de las comunidades más dañadas por Ike en municipios como Gibara, Banes, Antilla y Rafael Freyre , localizadas en el litoral norte.

Además de compartir con los damnificados, los artistas mostrarán en las galerías, plazas, parques y teatros de esta ciudad algunas exposiciones, presentaciones de obras, impartirán conferencias y efectuarán lecturas de poesía, entre otras propuestas culturales.

La jornada, prevista del 24 al 28 del presente mes por el onomástico de la institución, incluye también la entrega del premio nacional de investigación José Manuel Guarch , quien fuera máximo exponente de los estudios arqueológicos de Cuba y fundador de la Casa de Iberoamérica.

Tatiana Zúñiga, directora del centro, dijo a la AIN que las actividades culminarán el 28 con la entrega del Premio en Bariay, sitio por donde desembarcó Cristóbal Colón en Cuba en igual día del año 1492.

Será este además el homenaje conmemorativo al aniversario 516 de la llegada del almirante genovés a la mayor isla del Caribe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

In the weariness I'd like to be...

I love to
walk in the
garden with
a lot of portraits,
recalling a blackbird
and always
describing a little
emotion.

Francesco Sinibaldi

http://www.foreignpolicy.com/resources/forum/viewtopic.php?t=4970

Anónimo dijo...

The husk of my heart.

In the heaven,
near a beautiful
clapping, I
hear a voice:
a spirit appears
in the shade
of a Chapel
and everything
shines on the
side of your
darkness.

Francesco Sinibaldi

http://pub30.bravenet.com/guestbook/2504194210